
Aunque a mi no me gusta mucho la idea del "Dia internacional de la mujer" porque creo que quien realmente se aprecia y se acepta como mujer festeja todos los días... por ejemplo esa incomparable sensación que te da el verte bañada y arreglada (en su defecto perjumada, je!) frente al espejo, después de que una hora antes habías amanecido como gárgola con aliento de dragón y que te hace decirte a tí misma "que bárbara, pero que buena soy para arreglar cosas que parece que no tienen remedio!!!".
Lo que es cierto es que la mayoría de las mujeres que conozco tenemos amplia capacidad para surcir, no ropa ni trapos, sino amistades, amores, y el corazón mismo... tenemos más capacidad de arreglar las cosas del corazón, no somos quien se da primero por vencida. No quiero leerme feminista, porque no lo soy; para mí el feminismo es tan absurdo como todos los extremismos, y no demuestran más que ignorancia.
He admirado a muchas mujeres en mi vida (hombres también, pero hoy les menciono sólo a las mujeres, ok?)... mi abuela materna, que aguantó vara con cinco mocosos mientras mi abuelo se fué a estudiar su especialidad en pediatría en tiempos en los que comer era un lujo... mi bisabuela materna, que siendo mujer sola sacó adelante a su hijo único hasta que logró terminar su carrera de medicina (ya casado con mi abuela!)... mi mami, que con cinco cabronsísimas mocosas no ha hecho de lado su gran corazón para dejar su trabajo y su pasión por la danza y dedicarse de lleno a su familia, lejos muuuuy lejos de donde ella nació y donde estaba toda su familia... mi abuela paterna, que trabajó como muchas para aprovechar lo poco que había (a veces) para toda la familia, incluidos sus papás, hermanos, marido e hijos (que eran siete por cierto)... mis tías y mis primas, casadas, viudas, golpeadas (eso no lo aplaudo, pero bueno)... mis hermanas, con las que crecí y a las que muchas veces aborrecí, pero que ahora extraño!!!... mis sobrinas, que son las estrellitas de la familia, las que hacen reír con sus travesuras y sus simplonadas, a las que ahora me toca enseñar un poquito de lo que es una familia y lo importante que es ser auténtica.
Les mando un abrazo enorme, que festejen si quieren hoy y si no, pues quieranse mucho!!! esa es la mejor manera de festejar.
Arroz
PD La imagen es de Arko Datta
3 comentarios:
Feliz dia Webita :)
Ahora ya son "fans" de tus abuelitas.
Saludos!!!
Ah pero como no! FELIZ DIA WEBITA!!! :D
Publicar un comentario