Así se escribe? la verdad a mí dejó de llamarme la atención desde muy pequeña, primero, porque en mi familia no lo acostumbramos, y segundo, porque al ver el significado de la festividad, mi papá nos pidió... jeje! bueno, nos prohibió que salieramos por la calle con un gorro de cartoncillo negro y una túnica negra (ese era nuestro disfraz de brujas, ok?) a pedir dulces... yo creo que era algo así como miedo a que algo nos pudiera pasar...
Los mexicanos somos rete buenos pa andar adoptando costumbres pero muy a nuestra manera!... me acuerdo que había señoras que nos daban, en lugar de dulces, un burrito! jajajaja! que risa!, o una caña, es más, hasta canapés! ja!... pasaba por nosotros una de las vecinas, porque siempre se ponían de acuerdo en llevarnos dos o más mamás a toda la bola de mocosos insoportables, luego nos sermoneaban a todos juntos y nos decían que se nos iba a aparecer el chamuco y nos iba a llevar si nos portábamos mal y éramos desobedientes... bueno algo así, y ya con eso nos portabamos requetebien. Íbamos todos juntos pues, pidiendo dulces por todos lados, mucha gente nos daba cacahuates, naranjas y mandarinas, que siempre se comía mi mamá porque no nos gustaban ( y luego que eramos cinco hermanas!), y al terminar nos poníamos todos en la banqueta a intercambiarnos los dulces... era algo muy padre, de verdad... y nosotros no lo hacíamos con intención de adorar al demoño ni nada.
La única vez que me asusté horrible fué cuando venimos aquí a la ciudad de Chihuahua para éste día y mis papás y mis tíos nos dejaron darle la vuelta a la manzana para "pedir halloween" así sin difraz ni nada, ellos viven en Quintas del Sol, así que esperábamos que nos fuera muy bien con los dulces, jejeje! llevábamos una calabazota para juntar todos los dulces y la íbamos pasando para cargarla un ratito, jajajaja!. Cuando llegamos a una casa que si mal no recuerdo está en la Nebraska, timbramos y timbramos y nos decían "ya voy!", entonces oímos los pasos cerquita de la puerta y gritamos todos "Halloween, dulces o travesuras!!!" y cual fue nuestra sorpresa al ver salir al hombre de hojalata, el león, el espantapájaros y Dorita!!! no habría ningún problema si solamente hubieran salido, pero nooooo! nos asustaron con toda premeditación, alevosía y ventaja!!!.
Desde ese día ya no nos dejaron salir a pedir dulces, pero la verdad a mí ya me daba demasiado miedo como para ir, y por cierto algunas versiones del chingado Mago de Oz me dan miedo.
7 comentarios:
jajaja burritos??? jajajaja...
a nosotros nos asustaban i nos decian ke despues de las 10 pm la gente daba dulces envenenados....
yo tmb siempre llevaba mi calabazota ... grandota porke tenia la esperanza de juntar muchos dulces i no darle a nadie muajaja muajajaja
ke mal ke no puedas leyer mi blog... a algunos les lastima la vista, otros no pueden dejar comments, total... ke estoy pensando en cambiar de template ok....
nos vemos chikis
nunca pense que follow the yellow brick road causara tanto espanto...
A mi se me hace súper cruel la forma en la que Dorita se echa a las dos brujas.
Pura violencia.
Abrazo.
Hola. Es cierto Halloween asusta sobre todo si vives en Sleepy Hollow...
A mi me cagaba que me dieran naranjas. Chale, naranjas! Pero bueno, eso si, yo les decia "dulces o travesuras", y como segun yo las naranjas no son dulces (literalmente, si lo son... pero bueno, ese no es el caso) pues les regresaba el favor. Con bombas fetidas. (naranjas, no mames!!!)
Jejejeje, yo vivo en Quintas del Sol =D
queen aurora... si, así de variados mis vecinos! jajaja!
rfr... esa Dorita es siniestra y maquiavélica como sólo ella puede ser, y con esos zapatos!!!
ícaro... precisamente por eso es tan siniestra la mujer! tiene todo el prototipo de asesina en serie, tiene un chucho al que adora como su hijo, es aparentemente pasiva y tranquilina... pero en su cerebro solo Dios sabe que pasa!!! ja!
Allen Hallow... nunca te había visto por aquí, si ha de ser re gacho vivir ahí en Halloween, uy que mello!
alter-ego de fernando... ps si, a mi tampoco me gustaban, por eso mi mami se las comía o en su defecto se las echaba al ponche que ya empezaba a hacer pa esas fechas!
Don Hugo... creo que esa colonia es dil diablo o del deablo, como dice mi sobrina, jajajaja!
Publicar un comentario