El cielo de Chihuahua

El cielo de Chihuahua

viernes, enero 12, 2007

Hoteles de inframundo, congreso, ampollitas y pollo placero...

Como buena chica mitad chihuahuense, mitad moreliana, conocía un poco la ciudad y cuando las chicas organizadoras del evento en la FCQ (la poch y la cositas) dieron a conocer los precios de transporte y hotel, me di cuenta de que el costo que estaban dando no era muy bajo y el hotel el mención era algo así como el más socorrido por los amantes fugaces, asi que me puse a buscar precios en hoteles que yo sabía estaban en el centro y no tan usados... encontré uno excelente, cuyo dueño era en ese entonces amigo de mi padre, quien estudió en aquellos lugares en la Escuela de Medicina... en fin, a todos les ofrecí cambiarnos de hotel, y solamente unos doce aceptaron, los demás se quedaron con el paquete de las organizadoras, cosa que después apreciamos, je!

Bien, pues llegamos a Morelia con el tiempo justo para darnos un baño ranchero y salir corriendo a la inscripción al congreso, no tanto por las conferencias, sino por las pachangas (digo, pa que les echo mentiras), lo logramos, así que el resto del día nos ocupamos en turistear, caminar y mas caminar por las preciosas calles de esa ciudad que ahora es Patrimonio de la Humanidad. Tanto caminamos que terminamos ampollados, aunque debo aceptar que eso no me hubiera pasado si mis calcetas hubieran estado en mejor estado, ya saben, las más gastaditas son las más cómodas pa los pies, pero a la hora de las caminatas prolongadas, mejor ni les platico!... no podía más, los pies primero me dolían, luego me punzaban y por último dejé de sentirlos por completo, parecía que estaba en piloto automático.

Cuando menos pensamos nos estabamos muriendo de hambre y sed, pero la hora no nos ayudaba, eran las cinco de la tarde, demasiado tarde para la comida garnachera y muy temprano para las meriendas de fritangas. Hambreados, sedientos, ampollados y más jodidos que antes, recorrimos el centro hasta encontrar el bendito "Tragadero", donde por treinta pesos nos sirvieron un plato de "pollo placero" (si, como el taco de Paquita), que consiste en una cama de cuatro enchiladas estilo Morelia (la tortilla se fríe después de ponerle la salsa y se enrolla calientita con queso y cebolla) cubiertas de papas y zanahorias con chorizo, a un lado una ensalada de lechuga y tomate, y dos piezas de pollo adobado, en otro plato una ración por demás generosa de arroz rojo y frijoles refritos con totopos (entrale!) y por la módica cantidad de doce pesos más nos dieron una jarra de limonada o naranjada... el hambre, el cansancio, los acontecimientos anteriores o el alucine de todo junto hicieron que esa comida fuera de las más suculentas que he probado, claro que después llegamos a la farmacia por unos Sal de uvas, jaja!

Al día siguiente nos llevarían al parque Nacional de la Tzaráracua, en Uruapan, así que nos fuimos al hotel a reposar la fatiga...

Nuestros compañeros que se hospedaron en el hotel de la Merced, padecieron varias cosas de las que les habíamos advertido, por camas tenían catres y el piso era de cemento, tenían solamente una sábana y una cobija, jaja!! y solo dos toallas para cuatro personas, además de no haber mucamas que tendieran las camas ni lavaran los baños, obviamente las toallas tampoco las cambiaban... nosotros dormimos a gusto, en una habitacion alfombrada, con toallas limpias todos los días (y seis!!!), teléfono, tele con cable y baño reluciente... ah! un buen descansito para el cuerpo después de tanta jodidez...

CONTINÚA...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Así pasa Webita querida, todo por no dedicarle media hora a comparar hotelitos...

Abrazo y que te vaya súper-chido.

Mr. Magoo... dijo...

Pues que suertudos tus compas de tenerte de companiera, asi les pasaste el tip del hotel, y no sabia que eras medio-purepecha, orale.
Bueno, espero la tercera parte, muy buena tu historia de viaje estudiantil, yo no tuve muchos pero los que tuve fueron mas o menos por el estilo, jejejeje.
Saludos.

Unknown dijo...

chale , yo estaba en el 99 ahi
y no me visitaste , pinchi corina , ahi abajito de la madero , a unos 20 pasos de el templo de las rosas, seguramente en la casa de a un lado del cafe del conservatorio , metido en un cuartito sudando y rascandole al tololoche , y no pasaste di! a que mal que mal, los hubiera llevado a conocer las delicias de los tacos de enfrente del carmen , o a los agachados pq aun despues de tantas idas y venidas aun no los has probado , o a los tacos de ojo de por camelinas , chale chale , mal pex

Pável dijo...

Webita:

jajaja!
Esos congresos! La verdad, por jodido, yo sólo fuí a uno durante la carrera! Aunque me divertí como nunca en él... dicen que todos eran más o menos la misma cosa... en resumén, alcohol, sexo y despapaye!

De la triada sólo me falto el sexo... pero en realidad no lo andaba buscando... y de buscarlo... pues casi nunca nadie me hace caso... jajaja!

En fin, gracias por pasar por mi blog... espero tu pronto regreso!

Saludetes webitos!

Rubén Terrazas dijo...

No se como llegue hasta aquí pero no quise irme sin desearte un muy feliz año y decirte que me gusto tu BLOG.

Casetudo dijo...

Q ondas Webita, ps q bn q t la pasast chido, yo ayer fui a una fiesta Dark pro fui con unos cuats y no me lleve el krro y a esos jijos d su rechin d mis queridos amigos se les ocurrio irse a las 5 am y ps yo entre a trabajar alas 9 am tons tngo mucha mucha mucha pro mucha weba un sueño espantoso y bastant hambre y ese platillo q describes no sabes cuanto se me esta antojando, jeje.

Un saludo

Remo dijo...

Ay, ay, ay... "¡Què viva mi tierra Michoacàn!, que Juan Colorado ya llegò"...

Los viajes ilustran, pero los viajes estudiantiles ilustran educan y dejan gratas experiencias...

Lo màs barato en Morelia son los gaspachos...

Ñam, ñam, ya me dio hambre, y aquì no hay corundas...

Saludos con continuaciòn.

El Zòrpilo.