El cielo de Chihuahua

El cielo de Chihuahua

jueves, febrero 15, 2007

De frustraciones y otras cosillas...

... bien, pa los que me conocen, ésta no será novedá, pero he de confesarles que soy una cantante frustrada desde mi primera infancia, por allá por el principio de los ochentas, cantaba yo cual jilguerillo las rolas de Dulce, Lupita D'Alessio, Amanda Miguel, Marisela, ABBA, Queen... José Alfredo, Carlos Isaac Lara, Javier Solís y hasta Yuri... era yo una grabadora ambulante, canción que escuchaba dos veces, canción que andaba cantando como periquito de amorsh, brincando por toda la casa y acostándome en el piso cuando llegaba del kinder. Para mí era lo más chido del mundo, brincar, acostarme en el piso frío y cantar... pero llegó la maldita pubertaaaaad!

En la secundaria nos ponían a huevo a cantar una rola en frente de todo el salón, y no conformes con eso, sometían nuestro desempeño a eliminatorias!!! no mames!, también nos hacían montar obras de teatro, una coreografía y nosotros hicimos una de la Onda Vaselina... que pedooo? es la época (sin temor a equivocarme) más horrible de toda mi vida, está uno puberto, deforme, inconforme, graniento y descoordinado y lo ponen a hacer ese tipo de ridículos en frente de todo el mundo!... bueh... que se puede esperar.

Así pasaron mis tres años de secun, tratando de esconderme entre la multitud del coro escolar, odiando mis clases de educación física, haciendo mi tarea de taquimecanografía y escuchando a Nirvana, Metallica y Héroes del Silencio... mi madre estaba a punto de hacerme un exorsismo, pero luego vino lo peor... LA PREPA!

Prepa... oh adorada prepa!!! esa si es vida! Ya tiene uno acomodadas sus cositas, y adelgazas con dejar de tomar sodas... te importa madres lo que te digan y puedes salir corriendo sin que te alcance tu jefita, luego vienen los cagadones, pero ya que!... puedes tener novio sin que se den cuenta, jaja! y empiezas a tomar tu estilo de vida, de vestir, hablar. Entonces fué cuando comencé mis clases de guitarra en Bellas Artes y ahora sí a mi mamá y a mi papá les daba el ataque... yo usaba pantalones de mezclilla, camisas y zapatos de cintas... no usaba bolsa, mi cartera la cargaba en la bolsa trasera derecha del pantalón: "ese es mi'jo!" me dijo mi padre un día cuando salía a mis clases de guitarra, no me agüité, me dió risa.

Entre caguamas de entrada clandestina a la escuela, cigarros en los descansos, uniformes incompletos, polaca estudiantil, incendios y pedas en el laboratorio, bocas quemadas con ácido, partidos de beis en el salón y llantos incesables de mi maestra de lógica y microbiología, pasó la mejor etapa de mi vida...

Fué hasta la Universidad cuando volví a tomar mi gusto por la cantada en público, o sea siempre he cantado, pero en público ya en serio, solo en la Universidad... mi debut (jajajajaja!) fue en la Quinta Gameros, en un exámen de Jazz, en la que canté "Satin Doll" de Duke Ellington. A esa siguieron unas poquillas colaboraciones con amigochos del IBArt... cánticos por aqui, corillos por allá, grabaciones en estudio, uno que otro desafane... pero es chido. Me gusta, y si estuviera de nuevo en la prepa, sin dudarlo me iría por la cantada, esa vida es chida, cerveza pa ensayar, pa tocar y pa festejar o consolarse... cigarros medidos porque no hay lana, jaja!... caminatas interminables bajo el sol inclemente, cargando amplis, guitarras y tarolas, ojos picados con Doritos, awaslocas... aaaaahhh!!! ese olor a alquitrán y crudez!!! Quizá en otra vida fuí de esas cantantes alcohólicas de bar, que nunca salen de ahí y son felices.

PD: por si no lo notaron la primaria me pasó de noche, o mejor dicho, la borré de mi cpu... en ese entonces era yo una albóndiga con patas y fué aún peor que la secundaria, es un trauma que no he superado, al igual que el huevo tibio que me daba mi mama a fuerzas pa almorzar.

14 comentarios:

El Chino dijo...

jajajajaja, mal pez lo de la secu

a mi me gustaba un chingo, quiza porque no fui para nada precoz, tuve infancia larga =D

Unknown dijo...

Yo también soy musico frustrado... mi coordinacion de manos es fatal :(

Edgar dijo...

Hola, gracias. Er, es sólo que esto de la tecnología y demás, pues no se me da. Hice lo que me dijiste y funcionó, pero no sé cómo colocarlo a un lado, quiero decir, como los usté los tiene. Si su mercé tiene a bien decirme, excuze moi, cómo hago para hacerlo, pues estaré sempiternamente agradecido.
Y dejando a un lado intereses, agradezco el comentario. ¿Y a qué te dedicas? Perdona, no soy muy bueno para esto de comentar en pantalla. Me gusta usar el blog para archivar mis textillos. Ya ve usted, uno es a la antigua.
Por cierto, ¿te gusta el jazz? Mira que haber mencionado al enormísimo cronopio (que me perdone Cortázar por usar su adjetivo) de Ellington me dio pa' arriba.
También borré cierto momento: secundaria.
Oye pues quién sabe con eso de los bares, ¿recuerdas a la chaparrita Edith Piaff? Doloroso, ¿no? Pienso que hubieras sido una, mmmh, no sé, ¿qué te parece Bessie Smith? Me encanta la condenadota por esa voz. Sería interesante escucharte.
Pues, repito, gracis por haber tenido las vísceras de leer mis textillos.
A ver si te gusta este haikú:
Ante este blanco
crisantemo
hasta las mismas tijeras
dudan. Matsuo Basho
El agua de lluvia en el campo
es sólo agua de lluvia en el campo
sin embargo, sin embargo...
De este otro haikú no recuerdo quién lo escribió.
En fin, mejor le corto. Espero continúe el intercambio de palabrejas :)

Crispurita dijo...

jajajajajaja! que buena vida webita! (solo la de la prepa)

pero por que dejaste el estrellato?
volveras algun dia?

que bueno que me avisas lo del momo, si que voy! a menos que suceda otra jalada de trabajo. estare pendiente :D

Remo dijo...

Yo siempre he sido sumamente aventado en ese aspecto, mira que he sido bailarín de danza folcklórica, declamador, y si me siguen la corriente no tengo ningún inconveniente en tomar un micrófono y cantar.

Aclaro que nunca he tomado lecciones de música o canto, pero eso no es algo que me detenga.

Eso sí, aunque amo los viajes no podría soportar un estilo de como el de un cantante, soportar el asedio de la prensa, dar autógrafos, estar siempre a la moda, mostrar siempre una sonrisa y demás hipocresías.

Yo recuerdo desde el Kinder mi paso por Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad, que siempre la he pasado bien, y cuando las cosas iban mal encontraba la forma de que fueran bien a fuerzas.

Saludos nostálgicos.

El Zórpilo.

Paul Medrano dijo...

Shales, quién lo dijera, que usted también tiene su lado oscuro, re oscuro. Primaria y secu, uuhg! esos í son temas demasiado escabrosos para tratarlos en este medio.

Lady Godiva dijo...

jajaja yo en la secundaria me metí a un coro para no entrar a la clase de mate...y resulto jajajaja

Unknown dijo...

tengo 3 palabras para ti corina,
KARATE WRANGLER SEX, ahi luego te digo que es eso, pero tiene que ver con este post.
y se te olvido poner perdidas de partituras en el pantalon, como se te fue a olvidar esa, apoco fue tu debut esa vez en la quinta? mirala si parecias toda una pro!

Dymmosaa noticias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
s4nt0 dijo...

oh yeah, la secu y la prepa, de lo mejor, y la universidad ps aun mas chida, en general siempre me la he pasado poca madre, nunca he tenido muchos pedos y he disfrutado muy chido cada etapa, saludos

pd-me dio la nostalgia de tiempos pasados

webita dijo...

el chino... no ps si yo también tuve una infancia prolongada, pero eso no le quita a una sus traumas, ja!

ragna... no te awites, ya existen los sintetizadores y un programita que no me acuerdo como se llama, pero haces musiquita con tu compu

edgar... eso esta en la edición de plantilla en tu blog... si quieres escribeme a mi mail para decirte onde esta, el mail esta en mi perfil.

crispu... espero volver algún día, digo si manoella torres y lila déneken lo lograron... ahi nos vemos en el momo pues.

remo... así empieza todo, sobre todo cuando uno reta a sus amigos a que canta mejor que ellos, después viene la adicción a los escenarios, jajajajajaja!

paul medrano... y eso que no te he contado todas las rolas que he cantado! hay por ahí una de cierto personaje felino que no maaaa... y la canté en público!

lady godiva... siempre son útiles esas actividades extraescolares para muchas cosas, entre ellas evitar clases de mate y de educación física... además de ir a los concursos y ver cantar pubertos como tú, jaja!

norman... pues expícame pronto, porque eso parece más albur que cualquier otra cosa :| y claro que no se me olvidó lo de la partitura, nomás que esas son notas demasiado sensibles aún, ja! eso es como pa otro post completo!!!

hugo dymmo... no creas, se le ponen a uno los brazos bien firmes y las piernas musculosas cargando amplis, pienso seriamente prestarme de nuevo pa los staffs y ponerme en forma de a grapa!

s4lom0n... tiempos aquellos que no volverán.

Mr. Magoo... dijo...

Epoca fregona verdad? yo como que me reprimi un poco, no me destape hasta la universidad y un poco porque nos traian en chinga y no habia mucho tiempo pero siempre se hacia uno un ratito para el desmadre. Felicidades por lo de la cantada, asi que Duke Ellington, orale, muy bueno, eres toda una amalgama de gustos musicales. Siguele practicando, hay un dia nos hechamos un karaoke, con su tequilita pa afinar garganta y hasta quedar afonicos, jajajaja.
Saludos.

Edgar dijo...

´Bonito resúmes de tu vida, de todo lo que quisiste ser y no fuiste.

Eso confirma que también somos todo aquello que no pudimos ser.

Saludos Weba, ya está la cuarta entrega de mi cuento

Anónimo dijo...

Qué tal con la cantante de jazz, eh??? Wow!!! Ojalá un día subas una grabación para deleitarnos a todos, no? Lo de la secundaria parece ser la norma, una época para el olvido...

Abrazo querida.