El cielo de Chihuahua

El cielo de Chihuahua

viernes, febrero 23, 2007

La tía menor...

... de Carlitos, vive en Houston, desde hace aproximadamente cuatro añitos. Ella era mamá soltera, trabajadora, exitosa, luchona pues... un buen día conoció a un señor divorciado, webón y mantenido, pero ella se enamoró y le valió madres, su hija, que para entonces tenía quince años, le decía que el señor no le caía bien, a lo que su madre tomaba como los celos normales.

El tiempo pasó y la tía se casó con el tipo inútil, y tuvieron una hija común, Rebeca. Cuando Rebeca cumplió dos años, el inútil se sintió muy chingón en inglés y le exigió a la tía menor que o se iban a Houston todos, o se iba él solo, por supuesto que él tenía ciudadanía, no se por que chingados... ella, pensando en la unión familiar y campos color de rosa, dejó su chamba, su casa, su carro... agarró a sus dos lepas, y se fueron a Houston, de indocumentados, nadie imaginaba que las penurias a penas comenzaban...

El tipo logró conseguir trabajo de auxiliar contable, debido a su grado de inglés, que aunque no era muy bueno, era algo... además de ser contador. Ella batalló mucho para establecerse y sus hijas, lloraban todo el tiempo, sobre todo la mayor, quien para esas fechas estaba iniciando su carrera universitaria, y no le dieron elección, su destino estaba marcado.

A un año de estar viviendo en gringolandia, a la tía le detectan cáncer de riñón, silencioso y sumamente agresivo, la someten a varias sesiones de quimioterapia y por último deciden operar y extirpar tumores, así lo hacen pero la operación fué tremenda, cara, y devastadora, pero eso no lo sabrían sino tiempo después. Los problemas iniciaron desde la firma de la factura... el monto no coincidía por varios cientos de dólares, y el concepto de la operación tampoco, ahí establecían TRANSPLANTE DE RIÑON Y REPARACIÓN DE COSTILLA... cosa que puso en alerta, no al viejo inútil, quien estaba a punto de firmar sin leer, sino de mi suegra, quien inmediatamente brincó y pidió fuera corregida.

La recuperación de la tía menor no llegaba, los dolores continuaban y se hacían más agudos, acudieron a consulta y descubrieron que durante la cirugía le rompieron una costilla, pero que a diferencia de lo que decía la factura, no habían reparado. Le pusieron un parche en la costilla y la mandaron a su casa. Para colmo de males el tipo renunció a su trabajo, para descansar... para él es extenuante el trabajar más de dos años seguidos, y decidió darse un año sabático... no volvió a conseguir trabajo, y la tía tuvo que ocuparse de empleada doméstica. Así pasaron casi cuatro años... mi suegra empezó a notar que a su hermana la piel le estaba cambiando drásticamente de tono, de un color blanquísimo se había transformado en un moreno tan pronunciado que era difícil reconocerla, había bajado cerca de treinta kilos en seis meses, y no podía levantar ni un vaso de agua de la mesa sin sentir dolor... me metí en los libros de mi papá y busqué los síntomas, y zaz! Enfermedad de Addison, disfunción de las glándulas suprarrenales, y como que no quiere la cosa, sin decir el padecimiento, le recomendé que se hiciera un chequeo general.

Lo hizo, el resultado es: AUSENCIA DE GLÁNDULA SUPRARRENAL IZQUIERDA POR INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA, LO QUE PROVOCA ENFERMEDAD DE ADDISON... el medicucho houstoniano de renombre, o alguno de sus ayudantes, eliminaron la glándula endócrina, sin preguntar, ni avisar... tampoco recetaron el tratamiento necesario DE POR VIDA para sobrevivir a la falta de la glándula. Ella está débil, no puede hacer nada, y mientras su hija menor (de ocho años) es dejada en casa para que le "haga de comer a su mama", el tipejo inútil y la hija mayor van a MISA. El viejo no quiere demandar al doctor, "imagínate, es un cirujano muy famoso y reconocido!, que vergüenza!!!", al escuchar ésto mi suegra le dice, " es tu decisión, o demandas para que te paguen el tratamiento, o te pones a trabajar para pagarlo tu, o dejas que tu esposa se muera"... lo increíble es que él lo sigue "pensando"...

Así que pa todos, ese es el motivo por el que no pude ir ayer... mil disculpas, pero les prometo picharles una buena dotación de cervezas para reponer mi falta.

8 comentarios:

Remo dijo...

¡Gulp!

Yo comprendo y por mí no hay bronca.

Fíjate que ayer estaba tristísimo en el Momo, porque eran las nueve y garra y no llegaba nadie, estaba a punto de terminar mi cerveza y exactamente esto es lo que hubiera hecho si no hubieran llegado Ministry y Kabeza:

1.- Terminar la cerveza.
2.- Subirme al carro.
3.- Llamarle a ya sabes quien porque ayer cumpliríamos 3 años de noviazgo.
4.- Irme a tomar tequila a mi casa.

Pero las cosas cambiaron, justo en el último sorbo de cerveza llegaron Ministry y Kabeza, por supuesto que seguí tomando pero ya acompañado, luego llegaron otras personas que no conozco, bueno al final Fernando y yo platicamos un poco.

Así nos dieron las doce de la noche.

Seguimos pendientes.

Saludos descriptivos.

El Zórpilo.

Mask dijo...

No me creas, pero estaba leyendo y senti como poco a poco me fui encabronando con el tipo, pobre de la tia y que méndigo el Dr, le deberían quitar la licencia.

Ojala todo se solucione pronto

Mr. Magoo... dijo...

Que poca madre, que manden al baqueton ese a chi... su mauser no? Y si, yo tambien pienso que deberian de demandar, se consiguen un buen abogado de esos que salen en la tele y pa pronto le dan en su mauser .... que triste.

Uste tomese su tiempo que luego habra mas para ir al momo y a mas lugares.
Saludos.

Fernando dijo...

Pero que hijo de su rechingada madre (con tu perdon, pero es que me dio mucho coraje). Lo menos que puede hacer por su esposa el cabron es demandar al doctor, no solo para tratar de recuperar su salud, sino tambien para recuperar la dignidad de tu tia. Y si no lo hace el, que lo haga tu suegra. Pero por favor, hagan algo. Ya estuvo bueno de andarnos dejando de todos. Mis mejores deseos Webita.
Y bueno, no te preocupes. Te la hubieras pasado chido, pero entendemos. Ya habra mas reuniones. Pero para que no digas, hasta le tomamos una foto al lugar que hubieras ocupado en uno de lo sillones. Es mas, hasta cheve te hubiera tocado (pidele la foto a Kabeza). En fin, yo me la pase muy chido. Ojala pronto se repita. Saludos.

Vicky ZR dijo...

Lo increíble de todo esto no es que existan hombres que se porten así sino que nosotras como mujeres lo permitamos =(

webita dijo...

remo... pues me alivia saber que no fue así, que bueno que la pasaron bien!

lorena... tal cual me iba enojando yo más! pero no solo con el tipo, créeme!

magoo... lo que de plano no entiendo es como puede haber mujeres que lo acepten.

fernando... si! es un hijo de la chingada!, tendré que ver esa foto, quizá alguien pueda hacer un fotomontaje, jajaja!

vicky... eeeeexacto!!!

Bery dijo...

Muy triste caso. Pero yo opino que sí deberían interponer una demanda. La negligencia es clara y podrían obtener muy buena compensación económica ya que se trata de EU. Yo sé que el dinero no devuelve la salud pero como ayuda para otras cosas y no es justo que algo así se quede impune ya que puede seguirle sucediendo a más personas.

Ojala todo salga bien y saludos!!

Paul Medrano dijo...

Pinchi ruco culero, mantenido, ojaldra, mierdícola, culeis, culebra, malandro, vándalo, güevón, bolsudo, vaquetón, patán, en fin...