El cielo de Chihuahua

El cielo de Chihuahua

lunes, diciembre 12, 2005

Hoy aprendí...


... una palabra nueva, que si bien se escucha y se lee muy feo (tan pero tan feo que parece una grosería, je!). LILIPUTIENSE: en el sentido extricto de la palabra, significa persona de tamaño minúsculo, sin embargo, el término fué utilizado por Gúliver, en "Los viajes de Gúliver", cuyos relatos comentan de una raza de personas, que si bien parecen insignificantes en tamaño, logran maniatar al ser gigantezco que amaneció un día dormido en sus dominios... ahora el término es aplicado a las multitudes de ignorantes que tienen el poder de maniatar a personas con grandes capacidades. Organizaciones populeras (algunos sindicatos, partidos, etc.) que sin tener fundamentos, conocimiento, o incumbencia en algún tema, terminan por destrozar e/o inutilizar a una persona (u organización seria) capaz de realizar una función, y todo ésto por un motivo muy claro, el demostrar su arbitrario y falsamente proclamado poder "democrático", jajaja! que buena onda... o sea que en palabras coloquiales son unos "montoneros" y lo peor es que no tienen una causa propiamente dicha... así que ya saben, ahora pueden decir esa palabra, que en realidad no solamente suena a ofensa, sino que puede considerarse de esa manera.

HABLANDO DE MÚSICA...

Ayer a las seis de la tarde fué el primer evento de Los Locales, un evento que intentó ser acústico, original y sobre todo bueno, y digo intentó porque muchas cosas se quedan en solo eso, el intento. En realidad no sé que habrá fallado, en la primera mitad, el sonido no estaba tan mal, sin embargo, de originalidad no vimos nada, refiriéndome únicamente a las piezas interpretadas, no a la interpretación que estuvo excelente... y en la segunda parte, vimos un espectáculo lleno de feedback's, volúmen mínimo (por no decir nulo) y cero capacidad de control en situaciones de éste tipo, la gente dejó de prestar atención en el momento en el que no podían escuchar ni lo que se cantaba ni lo que se tocaba y de colmo los oídos les chillaban al compás de los micros mal ecualizados. En fin, hubo cierto aire de frustración ya que todo el tiempo y trabajo dedicado al desarrollo de los temas acústicos se vió minimizado a un palomazo mal hecho... pero estoy segura de que los eventos irán mejorando, porque todos aprendemos más de los errores que de los aciertos.

Hay que echarle únicamente un poquito más de ganas y seriedad al asunto, es un proyecto excelente!!!

Arroz y rock!!!

1 comentario:

Guendi dijo...

Porque siempre habra problemas de esos en espectaculos que podrian ser tan buenos? (alla en nuestro Rancho, digo)...muy triste eh? Tal vez, como tu dices, basta con echarle ganillas.

Ya ya me voy a abstener de los de las monedas, porque aparte me empeze a llenar de granos. Ahora cargo puro dolar nuevo..jaja.